martes, 3 de agosto de 2010

MARKETING

 
Una de las grandes habilidades de Pixar es ser consciente de que lo que tienen entre manos es un negocio y como tal no basta con fabricar un buen producto, hay que saberlo vender. Sería imposible describir al completo las proporciones de la campaña de marketing que la estrategia Pixar es capaz de desplegar. Pero no hemos querido pasar de largo sin hacer referencia a algunas cuestiones. Mattel, Juguetes Thinkway y Lego están entre los fabricantes de juguetes para promover la película.
 
Aquí tienes algunos ejemplos de las promociones de los juguetes reales   
   
   
     
     
   
 
Disney Interactive Studios, la filial de Disney dedicada en cuerpo y alma a la producción de video juegos, ha creado un videojuego con versiones para las plataformas Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo DS y PSP, que John Blackburn, Vicepresidente y Director General de Avalanche Software, presenta diciendo:   
“Toy Story 3: El Videojuego se basa en un principio que todo niño comprende: la imaginación es lo que da vida a los juguetes. Cuando eras pequeño, utilizabas todos los juguetes de la caja para crear tus propias historias. Este comportamiento creativo es el que queremos recrear con el modo Toy Box. Tendremos vaqueros, exploradores del espacio, dinosaurios y alienígenas verdes que podremos mezclar para crear nuestras aventuras particulares”  
 
Te dejamos algunas pequeñas ranuras por donde echar un ojo  
 
   
24
Si quieres leer un análisis técnico del juego hecho por gente ajena a la casa puedes acudir  a la página de juegosdb.      
Pero las empresas de juguetes no son las únicas que sean subido al carro de Toy Story, coches, como Peugeot, o tarjetas de crédito como Visa han encontrado en el hermanamiento con Toy Story una interesante fórmula de promoción.    
     
Si creéis que promocionar una película acaba aquí, lo cierto es que no ha hecho más que empezar. 
 
Por supuesto Steve Jobs tampoco pierde oportunidad de combinar sus dos empresas favoritas en cuanto tiene oportunidad. Toy Story 3 se presentó en el iPhone de Apple OS 4 el 8 de abril de 2010.    
Pixar realizó un anuncio de un juguete, oso Lotes-o'-Huggin ', en un formato que aparenta ser una vieja grabación de vídeo. La grabación fue alterada con distorsión del sonido, el ruido en la parte inferior de la pantalla, parpadeos y video, todos diseñados para hacer que parezca una grabación de 1983. Existe una versión en japonés del mismo anuncio que también os dejamos a continuación.       Viral de falso anuncio del 83.
Versión japonesa
 
Por supuesto, nadie estaría suponiendo que Facebook se iba a quedar sin disfrutar de la oportunidad de promocionar un evento semejante.    
“Live On Dancing With The Stars” es un popular programa de TV en el que las estrellas bailan con el común de los mortales que saben bailar. Representó una oportunidad estupenda para promocionar Toy Story, presentando el tema de la película en la versión de los Gipsy Kings y con la coreografía que los propios bailarines que bailaron para enseñar su danza a la andaluza a Buzz. Aquí os dejamos los dos videos,  
  El de la promoción en el programa
 
Mini making off del baile de Buzz 
Finalmente, algunas de las divertidas promociones que se hicieron para el relanzamiento Toy Story and Toy Story 2 en 3D.    
Y algunos más en el canal de Toy Story 3 en Youtube.     
http://www.youtube.com/user/Toystory?blend=2&ob=1#p/u/48/BIwGaz2QZNQ  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario